En la temporada de 2019 se cumplían 4 años desde que empecé a competir en el torneo mundial de clasificación de la WSL. En el año 2015, alcancé la segunda posición del pódium en el campeonato de surf Anglet Pro y pude sentir muy de cerca la victoria…
Para poneros en contexto, Anglet es una de las playas que me ha visto crecer como persona y como surfista y es también una de las únicas pruebas profesionales en las que me siento como en casa. Es por eso que ganar esta prueba me crea especial ilusión y no he parado hasta que lo he conseguido en 2019, cuatro años después de aquel segundo puesto!
Fue un campeonato soñado a la vez que intenso porque conseguí hacer mi mejor surf en competición y también salir de situaciones muy complejas en los últimos segundos. Fue una de esas ocasiones en las que me sentía seguro y acertaba en todo lo que hacía.
Además, tuve una conexión muy especial con el mar y eso me ayudó a conseguir las puntuaciones más altas de mi carrera profesional. Resumiendo, obtuve una puntuación media en manga general de 15,27p sobre 20 y una ola rozando la perfección 9,83 sobre 10 (uno de los tres jueces me puso un 10) Ver resultados.
Además fue una experiencia que pude compartir con mis amigos y mi familia y eso es algo a lo que le doy mucho valor porque es una recompensa tanto para mi como para todos aquellos que me apoyan incondicionalmente todo el año.
Esta victoria representa un anclaje para mi, es decir, una referencia a seguir para mi preparación presente y futura ya que simplemente fui mi mejor versión y eso es de lo que se trata.