La idea de organizar la primera edición de Gran-Ola Retreat surgió de una colaboración muy especial que inicié con Be Nuts. Una marca que ofrece productos como granola y cremas de frutos secos veganos, sin azúcares añadidos y sin gluten. He cogido este proyecto con especial cariño ya que llevo muchos años viajando a Australia. Siempre me ha gustado la filosofía que tienen allí en cuanto a la alimentación, la naturaleza y el deporte.
Por eso, cuando llegó esta oportunidad pensé en la gran oferta que tienen en Australia en cuanto a granolas de alta calidad que además de estar ricas cumplen con el objetivo de alimentar. Además, todos sus envases son biodegradables y sin nada de plástico. A raíz de esta colaboración creamos mi propia Gran-Ola con base de nuez pecana, chips de coco y canela. Para presentarla decidimos organizar un surf camp en Cantabria, Langre Beach para introducirla en nuestros súper desayunos y hablar sobre por qué es tan especial.
Organicé este fin de semana junto con Candela Pérez co-fundadora de Be Nuts y nuestra intención era que nuestros invitados pudiesen experimentar un fin de semana movido con actividades de surf, running y yoga. Yo me encargué de la parte de surf mientras que Candela del running y Ana del yoga.
Empezábamos el día a las 8 con una sesión de Yoga para activar el cuerpo seguido de un desayuno completo con Gran-Ola y Be Nuts además de otras opciones. Después de coger fuerzas, a las 11 salíamos andando a la playa de Langre para surfear y nos quedábamos hasta la hora de comer. Por la tarde, después de un merecido descanso, nos íbamos a correr por la ladera con unas vistas preciosas de la playa de Langre y unas piscinas naturales. Para cuando llegaba la hora de cenar la mesa estaba servida por la cocina estrella Michelin de Labicicleta.
En esta primera edición nos acompañaron 16 invitados de lujo de todas partes de España. Se creó un ambiente relajado y agradable desde el primer momento. Quiero agradecer a cada uno de ellos por movilizarse y confiar en nosotros ya que sin ellos este surf camp en Cantabria no hubiese sido posible.
Ha sido muy gratificante ver cómo de bien nos los hemos pasado estos días haciendo una vida sana, deportiva y divertida. Nuestra intención es seguir ofreciendo Gran-Ola Retreat en diferentes fechas para que más gente pueda vivir esta experiencia con nosotros.